Cecilia Soto Esquivel, se va por méritos propios del OOMSAPASLC

La salida de Cecilia Soto Esquivel de la Dirección de Administración y Finanzas del organismo de agua era una crónica anunciada.

Incurrió en varias pifias y le dinamitó el organismo de agua a la alcaldesa Armida Castro Guzmán.

Incluso la metió en un callejón sin salida en el tema de su hijo, a quien relacionaron en la nómina  de la paramunicipal.

La primera víctima de su mala administración fue el maestro Ramón Ojeda Mestre.

Armida Castro  recibió información no muy correcta de Cecilia Soto para decidir despedir al efímero Gerente General.

El costo mediático y político ha sido muy alto, incluso el problema todavía se discute en los tribunales judiciales.

Soto Esquivel también generó una guerra innecesaria con la ex dirigente del Sindicato de Burócratas, Teresa Verduzco Ríos,  a tal grado de suspenderle sus quincenas junto a otros compañeros, cuando todavía en tribunales no se resolvía el conflicto por la dirigencia municipal.

Desde entonces la guerra pública entre Teresa Verduzco y la alcaldesa ha sido desgastante, teniendo su frente de batalla en el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos.

Cecilia Soto tampoco tuvo la habilidad para manejar el tema de los trabajadores despedidos de la anterior administración, incluso ayer lunes la Junta de Conciliación y Arbitraje volvió embargar otras 6 cuentas bancarias del OOMSAPASLC por no pagar el laudo perdido, dejando en estado de indefensión la actividad financiera de la institución.

Otro negligencia que se le puede adjudicar a Cecilia Soto es que  en los nueve meses que llevan de Gobierno, la empresa Promaqua que administra la planta desaladora de Los Cangrejos, en tres ocasiones ha aplicado la línea de contingencia para que le cubran la producción de agua que entrega al OOMSAPASLC.

Aplicar la línea de contingencia significa que le quitan recursos de sus participaciones federales al Ayuntamiento, que es aval para el pago mensual a la empresa Promaqua.

Podemos enumerar un sinfín de pifias más, sin embargo con las antes citadas son méritos suficientes para que Cecilia Soto Esquivel no este mas como Directora de Administración y Finanzas.

El próximo titular de Administración y Finanzas tendrá que llegar a hacer equipo con el Gerente, con el Sindicato, con los usuarios que sostienen el organismo, crear un clima de tranquilidad laboral y lo más importante, desintoxicar a la paramunicipal que de manera permanente ha estado en el ojo del huracán  de los medios de comunicación.

Compartir:
× WhatsApp