Celebra “prospera” su primer año superando sus metas

* Nuestro propósito es integrar a la población más desprotegida en actividades Productivas, Financieras y Sociales y estamos cumpliendo, aseveró

Al cumplir un año de operación el Programa de Inclusión Social “Prospera” en la actual administración federal, la Delegación Baja California Sur logró como meta fijada la incorporación de 8 mil nuevas familias, becas de manutención para estudiantes universitarios, inclusión financiera, proyectos productivos y la integración de más de 1 mil 500 mujeres vocales que coadyuvan en llevar información a las mujeres de las colonias en las que viven, informó Roberto Chávez López, delegado de Prospera en la entidad, .

En el marco conmemorativo del primer aniversario, realizado en el Teatro al aire libre de la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y ante la delegada de SEDESOL Aracely Domínguez Ramírez, y el representante del gobernador del Estado, José Luis Pérpuli, entre otras autoridades federales, estatales y beneficiarios, el delegado Roberto Chávez expuso que Baja California Sur entrega buenos resultados y metas cumplidas.

En este sentido, detalló que en 2015 se han incorporado casi 8 mil familias al programa PROSPERA; se han dado becas de manutención para jóvenes universitarios; la inclusión financiera con el cambio de tarjetas a las beneficiarias en donde se brinda acceso en condiciones preferenciales a servicios financieros, de educación financiera, ahorro, seguro de vida y créditos.

Añadió que en el rubro de Proyectos Productivos se trabajó en colaboración con 15 instancias federales y más de 10 instancias privadas, para que las familias beneficiarias accedan de manera prioritaria a los apoyos de los programas de fomento productivo y generación de ingresos; además de tomar protesta a más de 1 mil 500 vocales, en donde cada una articula, coordina y lleva a cabo acciones en el ámbito de Salud, Educación, Nutrición, Vigilancia y Contraloría Social..

Recordó Chávez López que el Presidente Enrique Peña Nieto a través de PROSPERA, uno de los programas sociales más importantes de América Latina, tiene como propósito integrar a la población más desprotegida en actividades Productivas, Financieras y Sociales.

En su intervención, la delegada Aracely Domínguez Ramírez, exhortó a las titulares del programa a obtener el Seguro de Jefas de Familia, mismo que expide la SEDESOL.

Cabe mencionar también que en la celebración se contó con la presencia del Lic. José Ricardo Millán Bueno, Delegado se la Secretaría de Gobernación; Arq. Gustavo Escobar Sotelo Delegado de INAES y la doctora Ana Luisa Guluarte Castro, Directora del Seguro Popular Estatal; quienes convivieron con los beneficiarios “Prospera”.