Certificados en competencias laborales, agremiados de la CROC que laboran en el Fiesta Americana de Los Cabos

Los Cabos, BCS.- Continúa la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos certificando a sus afiliados en competencias laborales, este fin de semana un total de 60 amas de llaves del hotel Fiesta Americana Los Cabos recibieron su correspondiente certificado y con ello quedaron acreditados como un personal calificado para desempeñar su encargo.

Una de las grandes prioridades de la dirigencia nacional que encabeza el Diputado Federal Isaías González Cuevas es que un mayor número de agremiados logren su certificado en competencias laborales, acción que se realiza en coordinación con la Secretaría de Educación Pública y el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales.

En los últimos meses se han entregado un total de 1,104 certificados a igual número de trabajadores que hoy en día tienen un mejor conocimiento y experiencia para desarrollarse laboralmente en la industria turística.

Esteban Vargas Juárez, Secretario Estatal de la CROC, destacó que en cada uno de los hoteles con los que se tiene la firma del contrato colectivo cada día son más los trabajadores que cuentan con el certificado en competencias laborales.

Sostuvo que en coordinación con los tres órdenes de Gobierno el sindicato de la CROC impulsa la educación y capacitación de los agremiados, de sus familias y de la comunidad en general.

Destacó que siendo Los Cabos un destino turístico de clase premier se requiere personal calificado en cada uno de las áreas de los centros de hospedaje y alimento, de manera particular los que tienen contacto directo con el visitante.

Vargas Juárez indicó que uno de los compromisos de la CROC es que en el 2019 se refuerce la capacitación y certificación de los agremiados, de sus familias y de todas aquellas personas que tengan interés en ingresar al sector productivo de Los Cabos.