Checo Pérez, segundo en Bélgica

Red Bull abrió la segunda fase de la Fórmula 1 2022 con un nuevo doblete tras culminar el Gran Premio (GP) de Bélgica con sus dos pilotos en el primer y segundo lugar; siendo este último conquistado por Sergio Checo Pérez.

El oriundo de Jalisco arrancó desde la misma posición de la parrilla, tan sólo por detrás del Ferrari español, Carlos Sainz Jr. – quien también subió al podio en el tercer lugar.

De ahí que el mexicano logró mantener sin gran dificultad segundo lugar a lo largo de las 44 vueltas, Aún cuando fue superado por Lewis Hamilton (Mercedes Benz) y Fernando Alonso (Alpine) en el arranque de la carrera; donde el propio Pérez reconoció debilidad, pues, cabe recordar, fue un toque entre ambos pilotos lo que libró al mexicano de iniciar el Gran Premio de Bélgica en cuarto lugar.

“Ha sido un poco caótica esa primera vuelta. He salido muy pobremente y he perdido posiciones”, relató en la entrevista post-competencia.

No obstante, y exceptuando el incidente que dejó al británico fuera de la competencia, Checo logró defender la segunda posición durante una gran parte de la competencia. No así contra su compañero, Max Verstappen, quien remontó desde el 14to lugar y, una vez adueñado del liderato, lo conservó con más de 10 segundos de diferencia del mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.