China sentencia a un año de cárcel a mujer por ocultar síntomas de COVID-19 en un vuelo

El Tribunal Popular del Distrito Shunyi de Pekín, en China,  ha condenado a un año de prisión y otro de libertad condicional a una mujer por haber ocultado síntomas de Covid-19.

La mujer, Li Jiem, de 38 años, volvía a su país en marzo de 2020 tras una temporada con su familia en Estados Unidos.

Antes del vuelo, había tenido fiebre y acudido al hospital, y había podido comprobar su contacto con personas contagiadas, pero decidió regresar a China para ser tratada, informó China Daily.

Jiem regresó a China en marzo de 2020 después de pasar una temporada son su familia en el país norteamericano. Antes te tomar al avión, la mujer había registrado fiebre y por ello acudió al hospital. Pudo estar incluso en contacto con personas que habían dado positivo pero, según informa China Daily, no pensó en cancelar el viaje.

Tras llegar de vuelta a Pekín la mujer dio positivo en COVID, lo que obligó a ponerse en cuarentena a 63 personas que habían estado en contacto con ella durante los últimos días.

La condena se firmó hace un mes, el pasado 15 de diciembre, pero no ha sido revelada hasta estos días. El Tribunal Popular la condena por obstaculizar la prevención de enfermedades infecciosas, al incumplir la normativa de China en el control de la pandemia.

Compartir:
× WhatsApp