Choque de autobuses deja 23 heridos; 4 de ellos de gravedad

El lamentable percance ocurrió a la entrada de SJC, en el carril que comunica a Cabo San Lucas con la cabecera municipal

Los Cabos, BCS.- Momentos de pánico y de dolor vivieron pasajeros de dos camiones de transporte público que la noche de este lunes colisionaron por alcance en la carretera federal Cabo San Lucas-Todos Santos, a la altura del hotel Las Mañanitas, con un saldo de 23 heridos, cuatro de ellos de gravedad.

Los vehículos colisionados (Cabo Baja y Ruta del Desierto) cubren la ruta San José del Cabo-Cabo San Lucas y viceversa y en muchas de las ocasiones por ganar pasaje vienen jugando carreritas y todo parece indicar que fue lo que ocurrió la tarde de este lunes.

El conductor de camión de Cabo Baja impactó contra la parte trasera del de la Ruta del Desierto y después se vinieron gritos y llantos de dolores de hombres y mujeres que viajaban en los mismos. Hubo la necesidad de solicitar el apoyo de ambulancias de la Cruz Roja y de clínicas privadas para movilizar a los 23 heridos, cuatro de ellos de gravedad.

De acuerdo a las primeras investigaciones uno de los heridos de gravedad era el conductor del camión de Cabo Baja, los heridos de menos considerados fueron evacuados de las unidades y colocados a orillas de la cinta asfáltica, a la espera de que fueran auxiliados por paramédicos que iban llegando en otras ambulancias.

El tráfico vehicular estuvo detenido en el carril que comunica a Cabo San Lucas con San José del Cabo, una vez evacuados los heridos, las pesadas unidades fueron retiradas y colocadas en la lateral de la carretera federal.

El camión de la empresa Cabo Baja tenía destruido toda la parte frontal, el autobús de la Ruta del Desierta la parte posterior. Los daños fueron cuantificados en más de 100 mil pesos.

Con relación a los heridos, fueron llevados al Seguro Social, al hospital general y otros a clínicas privadas para ser atendidos de sus heridas.

Los hechos ocurrieron pasadas las siete de la noche de este lunes, afortunadamente no se reportan personas sin vida.

 

 

 

 

Compartir:
× WhatsApp