CIBNOR, partícipe del progreso de BCS: Mendoza Davis

El gobernador encabezó, junto con el director de CONACYT, Enrique Cabrero Mendoza, los festejos conmemorativos del XL aniversario de la institución

El CIBNOR ha sido participe del progreso y desarrollo económico y social de Baja California Sur, gracias a sus invaluables contribuciones científicas y tecnológicas, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis, al encabezar junto con el director de CONACYT, Enrique Cabrero Mendoza, los festejos conmemorativos del XL aniversario de la institución.

Ante el director del CIBNOR, Daniel Lluch Cota, el ejecutivo estatal dijo que esa institución fue creada para establecer las bases para el fomento de la apropiación del conocimiento científico entre nuestra sociedad, misma que se ha cumplido a cabalidad.

Expuso que un gobierno sin planeación, no tiene rumbo, por ello la institución en estos 40 años ha sido pieza fundamental en la construcción de los proyectos que han dado sustentabilidad al desarrollo de las actividades económicas.

“Sin lugar a dudas, esta es una institución motivo de orgullo de todos los sudcalifornianos y para mí en lo personal. Ver esta institución y los logros que ha alcanzado en sus cuarenta años de historia me llena de emoción, al ver dar frutos a uno de los árboles plantados por mi padre. No puedo sino compartir la emoción de los familiares y amigos de todos aquellos que han participado en la creación de este centro, en su desarrollo y en su fortalecimiento”, mencionó.

Incitar a la curiosidad a la ciencia, contribuir con responsabilidad social al desarrollo sustentable de Baja California Sur; fomentar el desarrollo de las ciencias biológicas para el uso, manejo y conservación de los recursos naturales, son los motivos que fundamentaron la creación del CIBNOR, y estos aún están vigentes, destacó Mendoza Davis.

Manifestó su emoción de ver la vinculación interinstitucional que día a día se concreta en el CIBNOR mediante el desarrollo de proyectos tecnológicos e innovadores en áreas como la acuicultura, biotecnología, pesca, agricultura y desarrollo sustentable.

Finalmente el gobernador convocó a la comunidad del CIBNOR a hacer un nuevo compromiso, que es velar y garantizar un mejor futuro para esta bella tierra, y los invitó a seguir aprovechando las riquezas de nuestras costas y mares protegiendo en todo momento la sustentabilidad y el desarrollo responsable.

Compartir:
× WhatsApp