Ciclón Pamela obliga a la suspensión de clases en  Los Cabos y La Paz

Al desarrollarse la tercera sesión del Consejo Estatal de Protección Civil en Baja California Sur, presidida por el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, se informó que al corte de las 19:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de “Pamela” se localizó aproximadamente a 185 kilómetros (km) al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 320 km al suroeste de Mazatlán, Sinaloa, debilitada a Tormenta Tropical.

Ha mantenido vientos máximos de 110 km/h, rachas de 140 km/h y desplazamiento hacia el nor-noreste a 15 km/h. En las próximas horas, el sistema podría intensificarse nuevamente a huracán, y se dirigirá hacia las costas de Sinaloa.

Se determinó que de manera preventiva, se suspendan clases presenciales en los municipios de Los Cabos y La Paz, ya que “Pamela” se desplaza al sur, con bandas nubosas y se pronostica ocasione lluvias fuertes a intensas, con rachas y oleaje elevado.

Se esperan lluvias puntuales intensas en Baja California Sur y Sinaloa, y lluvias puntuales muy fuertes en Sonora; además de viento con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 m en las costas de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.

En cuanto a las condiciones en la entidad, se estableció que en el municipio de Los Cabos, permanecen abiertos 10 albergues a la espera del resguardo de familias que lo soliciten.

La recomendación es estar atentos a las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp