• 5 de junio 2023
  • Last Update 5 de junio 2023 12:20 am
  • Los Cabos, BCS, México

Cierra Agúndez Montaño con 178MDP en obras y acciones en Los Cabos

Cierra Agúndez Montaño con 178MDP en obras y acciones en Los Cabos

 

Los Cabos, B.C.S.- Derivado de las gestiones del Alcalde de Los Cabos, José Antonio Agúndez Montaño, ante la Cámara de Diputados y la Secretaría de Hacienda, se aplican en el municipio obras por el orden de los 172 millones de pesos; de los cuales más de 117 millones de pesos son recursos federal del ramo 23 para el ejercicio fiscal 2015.

En ese sentido, Alejandro Rosas Cañedo, Director General de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, comentó que en el programa de obra pública se emplearán 17 acciones autorizadas con un monto mayor a los 117 millones; de ese paquete 10 acciones ya están concluidas, con un monto superior a los 54 millones de pesos.

Para el cierre del ejercicio fiscal 2015 que comprende este programa institucional de gobierno, como fecha límite al 31 de diciembre, se van a concluir las 7 acciones que quedan en proceso, cuyo monto es por el orden de los 63 millones de pesos.

De las obras que van a quedar en proceso ya que son programas institucionales que maneja el gobierno federal, son 7: la construcción de un campo de futbol americano en aguajitos; un parque recreativo integral y mirador en el cerro de la cruz, en la colonia 8 de octubre; un pavimento en la calle mesa colorada; ésta última fue gestión del gobierno del estado ante una solicitud de antorcha campesina.

También se encuentra en proceso la segunda etapa del zoológico de Santiago , donde se está terminando la construcción de encierros para las especies que habitan en el zoológico destacando la construcción de 2 aviarios; como parte importante este paquete, quedará en proceso la rehabilitación y mejoramiento del parque de San Bernabé.

Otra de las obras es la segunda etapa del acceso a la unidad deportiva, y la segunda etapa de la obra civil pendiente en la unidad deportiva; empastado de futbol soccer, la rehabilitación de todas las instalaciones de alumbrado público, la rehabilitación de la cancha de futbol rápido que se dañó con Odile, y el empastado del campo de futbol; todas estas obras por el orden de los 63 millones de pesos.

De las obras a entregar de los 54 millones de pesos son: la primera etapa del pavimento a la unidad deportiva, la primera etapa del gimnasio del auditorio, con un piso profesional para que los jugadores de básquetbol puedan desarrollar esta disciplina de manera digna; no es piso de duela, es TARAFLEX, importado de Francia, que reúne todas las características para la práctica profesional de este deporte.

Alejandro Rosas agregó que otro de los trabajos es la rehabilitación de la techumbre del gimnasio, las instalaciones eléctricas; todas las lámparas son nuevas; se colocó un tablero electrónico y se reforzará el acceso peatonal con estructura metálica, para que en próximos días el Alcalde Antonio Agúndez inauguré el auditorio.

Por último el Director General de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, agregó que a estos logros se suma la rehabilitación del Cerrito del Timbre en Cabo San Lucas con una inversión mayor a los 12 millones de pesos, acciones importantes de rehabilitación y remozamiento, ya que cuenta con una galería y 7 zonas de un jardín botánico, donde se irán introduciendo especies endémicas de la región.

Related Articles