Cierra sus puertas el primer diario de BCS, Tribuna de Los Cabos; por última vez circulará el 31 de mayo

San José del Cabo.- El 31 de mayo será la última edición de Tribuna de Los Cabos, el Primer Diario de la Provincia, periódico fundado por el veracruzano David Rojo Reyes, visionario y con amplia trayectoria periodística, que durante los casi 30 años que lo dirigió lo convirtió en el medio más fuerte en Baja California Sur, líder de opinión y una consulta obligada por los nativos, la gente que se vino incorporando al municipio y por la comunidad política.

Cierra sus puertas Tribuna de Los Cabos y con ello la incertidumbre de 20 trabajadores. Permanecerá así solo la Televisión TV Mar y Radiante FM, la apuesta de los actuales directivos, David Cuevas, Hugo Lyn y Claudia Meléndrez.

Era una crónica anunciada desde la salida de David Rojo Reyes que siguió con el despido de trabajadores con años de esfuerzo, con la “camiseta bien puesta” que anteponían su trabajo, el ganar la nota principal, a su vida personal.

Tribuna de Los Cabos no solo es un medio impreso más que cierra sus puertas en esta época actual donde los medios digitales han ido ganando terreno por la inmediatez de la noticia, al cerrar sus puertas, se dice adiós a una parte de la historia del municipio de Los Cabos.

Cuando Tribuna de Los Cabos abrió sus puertas, no había más diario local, la gente se informaba de la televisión o de los periódicos nacionales, pero un día después. Poco a poco el medio impreso se fue ganando el cariño de sus lectores hasta llegar a ser un medio de gran prestigio, si por su director David Rojo, pero también por quienes hacían posible el producto.

A solo un mes de que el diario cumplió 30 años -el 2 de abril- este 31 de mayo se cierra el capítulo de una historia editorial de éxito.

Trabajadores consultados informaron que este lunes se les convocó a reunión para notificarles del cierre de periódico y comentaron que también el director del corporativo, David Cuevas se reunió con ellos para notificarles que serían liquidados conforme a la ley, sin embargo, comentaron los afectados que las propuestas económicas que les están presentando son ínfimas por lo que no descartaron interponer demandas laborales. Cabe hacer mención que los afectados pidieron omitir sus nombres por temor a represalias.

Atrás quedaron los años de gloria de la empresa, llegó la radio y televisión y con ello otros liderazgos, con otra visión muy distinta y lejana a los trabajadores; vino el Covid, creció la incertidumbre, los despidos y lo más lamentable la muerte de un querido compañero, Ezequiel Lizalde.

Duele que otro diario cierre sus puertas, pero más duele que concluya la historia de Tribuna de Los Cabos, que es parte de la historia de este pujante municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.