Cierran espacios deportivos en La Paz por aumento de contagios de COVID-19

“A partir de este lunes 21 de junio y hasta el próximo 4 de julio, quedan suspendida la actividad física grupal, así como los Torneos Municipales y el uso de las instalaciones deportivas en conjunto, lo anterior debido al incremento de contagios por Covid-19 en el municipio de La Paz” informó Guillermo Ortalejo Hernández, director del Instituto Municipal del Deporte (IMD).

Señaló que tal decisión se tomó siguiendo las recomendaciones de la Secretaria de Salud en el Estado, con la finalidad de frenar el aumento de casos por Coronavirus y salvaguardar la integridad de las personas que realizan actividad física o deportivo en grupos.

Indicó que la suspensión inicia este lunes 21 de junio y finalizará el próximo 4 de julio, período en el que se evaluarán las condiciones sanitarias, y se establecerá sí continúa la pausa o se reactivan las diferentes actividades.

Con respecto a los Torneos Oficiales Municipales que se estaban desarrollando comentó que también se estarán suspendiendo como es el caso del basquetbol de Primera y Segunda Fuerza, así como femenil, los cuales se venían jugando en la cancha “Manuel Gómez Jiménez”.

De igual forma, se hará una pausa en los Torneos de Futbol en sus diferentes categorías varonil y femenil, los cuales se estaban disputando en los campos a cargo del propio Instituto Municipal del Deporte.

Finalmente, el director del IMD, Guillermo Ortalejo Hernández expresó que como autoridades deportivas deben velar por la salud y seguridad de las personas que realizan alguna actividad física en grupos, por lo que invitó a la población paceña a que redoblar las medidas preventivas ante la situación actual que se vive por la contingencia sanitaria.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp