Cinco años de cárcel a vendedor comundeño de metanfetaminas

 

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación en Baja California Sur, aportó elementos de prueba al Juzgado Tercero de Distrito en el Estado, quien dictó sentencia condenatoria en el Sistema Tradicional, contra una persona del sexo masculino.

La sentencia otorgada fue de cinco años de prisión y multa de cien días, por ser penalmente responsable del delito Contra la Salud, en su Modalidad de Posesión de Clorhidrato de Metanfetamina, con Fines de Comercio, en su Variante de Venta.

De acuerdo a la causa penal, elementos de la Policía Ministerial del Estado, al realizar recorridos de vigilancia por la Francisco Villa Esquina con Boulevard Adolfo Ruiz Cortínez, en la Colonia Pueblo Nuevo de Ciudad Constitución, tuvieron a la vista a una persona de sexo masculino, que al notar la presencia de la unidad oficial, mostró una actitud nerviosa.

Por lo que se le detuvo y se le realizó una revisión corporal de rutina, encontrándoseles 50 envoltorios de plástico transparente conteniendo en su interior clorhidrato de metanfetamina con un peso neto de 75 gramos.

Por estos hechos, La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Baja California Sur, aportó las pruebas al juzgado, el cual dictó la sentencia referida.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp