Claman ante diputado Covarrubias mejorar la seguridad pública en Los Cabos

 

“Es necesaria la participación ciudadana para lograr cambios sustanciales en materia de seguridad”. Expresó Sergio García Covarrubias en reunión con vecinos de la colonia Vista Hermosa.

Sergio García Covarrubias, Diputado por el distrito 7 y miembro de la decimocuarta legislatura del estado, escuchó los planteamientos y necesidades que los residentes de la colonia Josefina manifestaron. Una de las demandas más sensibles fue en el tema de seguridad, donde cabe destacar, exhibieron existe una mejoría en la cuestión, sin embargo señalaron hay un gran rezago en materia de prevención delictiva.

Legislador cabeño compartió, el pasado mes de octubre realizó un exhorto a la Secretaría de Gobernación para que el municipio de Los Cabos sea partícipe dentro de los programas de prevención del delito, mismos que la secretaría ya lleva a cabo desde hace tres años consecutivos en el municipio de La Paz.

García Covarrubias dijo, la prevención del delito es un elemento fundamental en toda estrategia de control del crimen y la violencia. Profundizó, Son técnicas y métodos que atienden factores de riesgo presentes en el individuo, la familia, en los espacios públicos y la comunidad, mismos que tienen como finalidad, evitar que esos factores de riesgo se traduzcan en actos criminales; esto quiere decir explicó, actuar antes que se infrinja la ley y se lastime a las personas. Convirtiendo a la prevención en materia esencial en el tema de seguridad pública, sin embargo subrayó, es necesaria la participación ciudadana para lograr cambios sustanciales en seguridad.

De la misma manera, el Diputado del distrito 7 indicó, un tema en los que ha estado trabajando en el congreso es precisamente el tema del mando único estatal, precisó que el esquema de trabajo entre corporaciones, vendrá a dar certeza a las labores realizadas en el factor seguridad en el estado. Precisó estar plenamente convencido que se está trabajando actualmente en las adecuaciones pertinentes, Destacando que el mismo presidente municipal ha puesto manos a la obra, tratando el tema del nuevo director para el área de seguridad pública.

× WhatsApp