Clasifica equipo mexicano femenil al Mundial de Gimnasia Artística

  •  Nuestro país terminó en el peldaño 15, resultado con el que logró su pase a la justa del 2023, donde buscará pases olímpicos; Isaac Núñez, se retiró de la competencia por lesión

 

La selección de gimnasia artística cerró su participación en el Campeonato Mundial de la Federación Internacional (FIG), que se desarrolla en Liverpool, Inglaterra, evento en el que consiguió su clasificación a la justa del orbe del 2023, competencia que repartirá contraseñas a los Juegos Olímpicos París 2024.

Con una calificación de 150. 962 puntos, México se ubicó en el décimo quinto sitio, en la prueba por equipos, resultado con el aseguró su asistencia al Mundial del próximo año, pues de acuerdo con los criterios de clasificación, los mejores 24 representativos obtienen el pase a la justa del orbe.

El equipo femenil estuvo conformado por: Ahtziri Sandoval Pérez, Natalia Isabella Escalera Cárdenas, Cassandra Loustalot González, Paulina Campos Martínez y Cinthia Ruiz Rodríguez; así como, Valentina Meléndez Valdez, quien asistió en calidad de reserva.

La bajacaliforniana Natalia Escalera, fue la mejor ubicada en la prueba del all around con un total de 50.365, cifra que logró a través de sus puntuaciones de 12.966 en salto y barras asimétricas; 11.600 en viga de equilibrio y 12.833 en piso.

Mientras que, en la jornada de actividades para la gimnasia artística varonil, Isaac Núñez Farfán, tuvo que abandonar la competencia, luego de ejecutar tres rotaciones, debido a una lesión que le impidió presentarse en los siguientes aparatos, durante la clasificación masculina.

Con este evento, la selección nacional cierra temporada de competencias y comenzará el proceso rumbo a los compromisos del 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *