• 9 de junio 2023
  • Last Update 9 de junio 2023 6:09 pm
  • Los Cabos, BCS, México

Colocan señalamientos de desviaciones por inicios de trabajo en calle Nicolás Tamaral de CSL

Colocan señalamientos de desviaciones por inicios de trabajo en calle Nicolás Tamaral de CSL

A partir de este fin de semana se comienza con la colocación del señalamiento vial para indicar las desviaciones de los trabajos de la pavimentación en la avenida Nicolás Tamaral, que estarán a cargo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM), informó la titular, Carolina Armenta Cervantes.

Esto, en acuerdo con la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos, para que las personas que circulan por esta vialidad se vayan familiarizando con las rutas, y será a partir del día lunes que se comience con la operación de maquinaria en la zona.

Es importante puntualizar que se trabajará primero en un cuerpo de la vialidad y posteriormente en el otro, por ello se tendrá doble circulación en el carril ubicado aguas abajo.

Además, se habilitarán las brechas de Chulavista que desembocan en calle Aguajitos, para usarlas como desviación, las cuales tendrán riego y mantenimiento continuo; esto permitirá dar acceso a las familias que habitan en las zonas de las colonias Azteca, Lomas del Valle y Lomas del Valle Plus.

Continuarán con la circulación de manera normal, el bulevar Palma Abanico, las avenidas Misioneros y Leona Vicario, por lo que formarán parte de las vías alternas que pueden ser utilizadas.

Dado la complejidad de la obra, es importante solicitar a la población que tome las medidas precautorias en sus traslados y el respeto a los señalamientos viales a fin de evitar percances.

Finalmente, recordó que esta pavimentación será posible gracias a la suma de esfuerzos, encabezados de manera estatal por el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío y la palabra del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien instruyó a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), la transferencia de más de 200 millones de pesos para la ejecución de la obra, como parte del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la instancia federal.

La obra consta de 1.9 kilómetros de calle completa con concreto hidráulico, se incluirán las guarniciones, banquetas, saneamiento de las redes, alcantarillado, alumbrado público, ciclovía, vados de protección, señalamiento, red de riego y vegetación.

Related Articles