Comando ejecuta a 3 civiles en Villa Alberto Alvarado Aramburo, Mulegé

Las calles de Villa Alberto Alvarado Aramburo se encuentran sitiadas por cuerpos cuerpos policiacos y militares que han emprendido una cacería en contra de un comando de sicarios que la madrugada de este lunes acribillaron a 3 civiles que viajaban a bordo de una camioneta Toyota Tacona en el el boulevard Lázaro Cárdenas, entre 24 de Agosto y Pino Suárez, de la colonia Centro.

De acuerdo a las primeras investigaciones, las víctimas fueron perseguidas por varias calles, hasta que les dieron alcance, uno de ellos quedó en el interior de la unidad, con varios impactos de bala, otros dos trataron de huir y también quedaron acribillados en la vía pública.

Los agresores se dieron a la fuga entre las oscuras calles de esta ciudad y hasta el momento se desconoce su identidad y paradero, pese a que los cuerpos policiacos y militares han cerrado las entradas y salidas de la ciudad, así como iniciar la búsqueda casa por casa en los alrededores donde ocurrieron los hechos.

BOLETÍN DE LA PGJE

La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que a las 04:10 horas de este lunes, tuvo conocimiento vía Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de esa localidad, que en Blvd. General Lázaro Cárdenas, entre 24 de Agosto y Av. Pino Suárez   Col. Centro,   se encontraba tres personas del sexo masculino sin vida, una en el interior de un automóvil y dos, fuera de éste, a consecuencia de disparos de proyectil de arma de fuego.

Por lo anterior se activó operativo especial de seguridad en el cual participan las corporaciones de Seguridad Pública de los tres órdenes de Gobierno.

En el lugar se constituyó el Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador, Policía Ministerial del Estado y Peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, quienes practican inspección y fe ministerial del lugar del evento, observaron en el interior del Toyota Tacoma Gris 4 puertas, en el lugar del piloto, una persona sin vida, uno más en la banqueta a un costado del vehículo y una tercera, a 80 metros de citado vehículo sobre la banqueta.

El Representante Social ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos al SEMEFO de la Procuraduría General de Justicia del Estado en Guerrero Negro, para la práctica de la necropsia de ley.

En el lugar se aseguraron casquillos percutidos, así como diversos indicios de carácter investigatorio, los cuales se recolectan y embalan en cadena de custodia, para su traslado a los laboratorios de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para su análisis pericial correspondiente a través del sistema IBIS de identificación Balística para determinar si las armas que las percutieron han participado en algún otro hecho delictivo.

Por lo anterior el Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador en turno inició a la Averiguación Previa correspondiente y continúa con las investigaciones hasta lograr la localización y detención de él, o los probables responsables de los hechos y, en su caso, enviar desglose a autoridades federales, por la competencia de éstas.

Compartir:
× WhatsApp