Comondú será el mejor destino turístico de BCS: Pancho Pelayo

Comondú Cuenta con los Mejores Atractivos

Respaldo Total al Festival de la Ballena

“Vamos a trabajar muy duro, vamos a aplicarnos y meterle más para hacer de Comondú el mejor destino turístico de Baja California sur, porque nuestro municipio cuenta con potencial, bellezas y riquezas naturales para lograrlo”, expresó el presidente municipal de Comondú, Francisco Pelayo Covarrubias, al encabezar la rueda de prensa de los medios informativos con los integrantes del comité organizador del XXIII Festival Internacional de la Ballena Gris de Puerto Adolfo López Mateos, el cual preside como presidente honorario.

En la rueda de prensa que se llevó a cabo la mañana de este lunes, el alcalde Francisco Pelayo estuvo acompañado del director de Turísmo Lic. Miguel Ulises Cota Higuera, del dir. de Cultura, Acción Cívica y Social prof. Jesus Montes Alvarado, la Sra. Elizabeth Guillen, responsable del fideicomiso de turismo, de quien será coronada como reina del festival en su versión XXII, Ma. Adelaida I, y de integrantes del comité organizador que preside Jorge Botello Velazquez.

Al comentar sobre la importancia que reviste el avistamiento y festival de este enorme mamífero a nivel local, estatal, nacional e internacional, para nuestro municipio, el alcalde Francisco Pelayo, ratificó el compromiso de seguir arrojando el alma trabjando para que coordinando esfuerzos autoridades pobladores y prestadores de servicio lograr el que nuestro municipio se encamine y posecione en un primer lugar turísticamente hablando como se esta trabajando en los otros rubros y con los demás sectores.

“Estoy Seguro que viene algo mejor para Comondú, expresó el alcalde , porque estamos y vamos a seguir trabajando para que a Puerto Adolfo López Mateos y también a Puerto San Carlos le vaya bien , porque cuentan con gran potencial turístico, porque contamos con el complejo lagunar y biodiversidad que ocupa el segundo lugar en importancia a nivel mundial, además de que como en este caso en Comondú se cuenta con el compleo lagunar más grande para   el maravilloso espectáculo de avistamiento de la ballena gris, que viene a reproducirse a Baja California sur.

Por su parte en voz del presidente del comité organizador Jorge Botello, y de los prestadores de servicios turísticos, reconocieron y agradecieron el valioso apoyo que les ha estado brindado el alcalde Francisco Pelayo para su actividad y para su comunidad, compromotetiendose en la reciprocidad para la coordinación de esfuerzos y trabajar en forma conjunta en beneficio de las mismas y para que cada año sea mejor y más atractivo este festival para el turismonacional e internacional.

Compartir:
× WhatsApp