Comondú ya cuenta con “Vecino Vigilante”

 

La Dirección de Seguridad Pública, pondrá en marcha en el Municipio de Comondú, el programa de Vecino Vigilante, con el cual se busca la participación de sus habitantes en diversas colonias, para juntos, pueblo y gobierno, abatir el problema de delincuencia, ya que es problema de todos y solo sumando esfuerzos es posible salir adelante.

Al dar a conocer el programa de Vecino Vigilante, durante reunión semanal de los lunes, ante presencia del alcalde Francisco Pelayo, regidores y funcionarios Municipales, el Director de Seguridad Pública, Ing. Benigno Murillo Orantes, dijo que se inicia esta semana con la información del programa a vecinos de diversas colonias, con entrega de trípticos y carteles y de esta forma, tenga conocimiento de su alcance.

El programa busca involucrar a la sociedad, integrando comités en cada colonia, que serán quienes con su participación puedan coadyuvar en tareas contra la delincuencia, sin exponerse a ella, solo comunicando de situaciones sospechosas.

El director de Seguridad Pública, señaló que esta semana se empieza a informar sobre el programa de Vecino Vigilante, que ya se instaló en otros municipios, para posteriormente llevar a cabo integración de comités en cada colonia, ya que se busca la participación de los habitantes, porque el problema de seguridad es de todos pueblo y gobierno, y solo unidos se puede salir adelante, afirmó.

Compartir:
× WhatsApp