Con altas temperaturas aumenta el riesgo de incendio en viviendas, alertan

Como parte de los trabajos de prevención de incendios en casa-habitación, personal de la Dirección Municipal de Protección Civil en Los Cabos exhorta a la ciudadanía en general a verificar que todos los enchufes se encuentren en buenas condiciones, a cerrar los tanques de gas estacionarios y apagar todos los electrodomésticos que no sean de primera necesidad antes de salir de casa, para evitar siniestros.

Cabe destacar que, en tan solo una semana Protección Civil recibió 2 reportes de incendios de casa-habitación, donde se tuvieron pérdidas materiales; sin embargo, no hubo ninguna pérdida humana gracias a la pronta respuesta de los cuerpos de emergencia, cuyos integrantes de manera eficaz sofocaron el incendio, evitando que se propagara a las casas aledañas.

Es importante hacer hincapié en que, muchas veces la quema clandestina de basura o pastizales que se realiza en zonas irregulares y sobre las que no se tiene control, puede generar un incendio, ya que el material con el que se construyen viviendas, en ocasiones es madera o cartón.

Para finalizar, se hace un llamado a la ciudadanía en general a crear consciencia sobre la prevención de incendios. En caso de requerir ayuda para atender un incidente o siniestro que ponga en riesgo la vida de una persona, lo recomendable es llamar al número de emergencias 911.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp