Con diciembre llegan las posadas y las llamadas de extorsión a Los Cabos

El XIV Ayuntamiento exhorta a la ciudadanía a estar alertas, ya que durante la época decembrina incrementan de manera significativa las llamadas de extorsión, las cuales tienen la intención de intimidar a comerciantes y ciudadanía. Para evitar ser víctima de un delito patrimonial, se hacen las siguientes recomendaciones: conserva la calma, no proporciones ninguna información, no deposites o transfieras dinero a ninguna cuenta, cuelga la llamada, comparte esta información con amigos y familiares, y denuncia de inmediato a los teléfonos de emergencia, como el 911.

Al respecto, elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, explican que durante la llamada telefónica, los delincuentes pueden señalar que mantienen privado de la libertad a un familiar, solicitando depósitos de dinero; otra modalidad que aplican es la de ofrecer préstamos monetarios, solicitando pagos iniciales.

Para finalizar, se destaca que con la intención de mitigar este tipo de actos delictivos, la Policía de Los Cabos, trabaja en la creación de la Policía Cibernética, para dar atención a la ciudadanía que pueda resultar víctimas de esta extorsión y poder orientar.

 

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp