Con el respaldo de la SEMAR “nuestros litorales estarán a salvo”: CMD

El gobernador se reunió con el Secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz

Con la coordinación y apoyo mutuo del Gobierno del Estado y la Secretaría de Marina se lograrán más avances en materia de seguridad pública y en la salvaguarda de nuestros litorales y recursos naturales, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis, en el marco de la reunión de trabajo que sostuvo con el secretario de marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz.

En este encuentro el gobernador Mendoza Davis dijo que existe disposición de su administración de facilitar recursos materiales y financieros para mejorar la presencia de la Secretaría de Marina en nuestra entidad que cuenta con el más extenso litoral del país.

“Baja California Sur cuenta con dos mil 131 kilómetros de litorales, casi el 20 por ciento de los que tiene el país, de ahí la enorme responsabilidad de salvaguardar nuestras riquezas naturales y proteger la vida en la mar, además de contribuir a la seguridad de las y los sudcalifornianos”, destacó.

Mendoza Davis solicitó al titular de la SEMAR que esa dependencia cuente con equipo aéreo en la entidad ya que es una prioridad para contribuir a garantizar la seguridad, así como apoyo para la búsqueda y rescate en el mar, en caso necesario.

En la reunión, el Gobernador Mendoza Davis le agradeció el invaluable apoyo que siempre ha tenido el estado de parte de la institución y lo invitó a visitar Baja California Sur para continuar construyendo una agenda de trabajo que beneficie a sus habitantes.

Por su parte, el Secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, reiteró el compromiso de la institución de seguir velando por la seguridad de las y los sudcalifornianos, así como de los litorales con lo que cuenta el territorio estatal.

Finalmente dijo que Baja California Sur contará con el respaldo permanente de la SEMAR en atención a la población en caso de desastre, como ha sucedido ante la presencia de huracanes, ya que es un deber de los efectivos el salvaguardar la integridad de los mexicanos.