Con el respaldo estatal se espera reactivar la economía y turismo en Mulegé

Heroica Mulegé, Baja California Sur, a 2 de Octubre de 2015.- En el Municipio de Mulegé y en Baja California Sur ha iniciado una nueva etapa, y es el momento que todos los sectores sociales y políticos “unidos, hombro con hombro, ciudadanos y gobierno para enfrentar los retos que habrán de surgir en los meses y años por venir”, aseguró la Diputada Julia Davis Meza al pronunciar el discurso oficial con motivo de la ceremonia de traslado de los poderes públicos del estado a esta comunidad.

Ante el titular del Poder Judicial, Daniel Gallo, el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Marco Antonio Almendariz Puppo, el Secretario General de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo en representación del Gobernador del Estado, , la representante del XIII Distrito Electoral en el Congreso del Estado dijo que en Mulegé existen hombres y mujeres que sabe trabajar, comprometidos con su comunidad “y que en más de una ocasión han puesto de pie a su pueblo. Familias que han visto hundirse completamente el patrimonio de su familia entre el agua y el lodo y han tenido la fuerza para empezar de nuevo”.

Davis Meza indicó que las manos de los mulegnos están listas para seguir trabajado en construir una sociedad en la que exista educación, empleo, fuentes de trabajo, “y de la mano y el respaldo del Gobernador del Estado multiplicar los esfuerzos y devolverle a la Heroica Mulegé su dinámica productiva en el turismo, pesca, agricultura, actividades que antes nos proveían de bienestar para s gente”.

Señaló que como representante ante el Congreso del Estado, al igual que el resto de integrantes de la XIV Legislatura “no nos queda más que refrendar en una estrecha colaboración de poderes el compromiso de hacer todo lo que nos corresponda para que el Gobierno del Estado pueda cumplir de la mejor manera el compromiso que hizo en campaña con los mulegnos”.

Por su parte el representante del XIV Distrito lectoral, Joel Vargas Aguiar al dar lectura al decreto que mandata el traslado de poderes de fecha 25 de septiembre de 1980, dijo que es un orgullo ser de Mulegé e hizo un llamado a defender el arraigo a esta tierra del norte de Baja California Sur, solicitando que los espacios y las pertenencias sean invadidas “por personas sin pertenencia a nuestra patria chica”.

A partir de 2 de octubre de 1980 se inició con el traslado de poderes a diferentes partes de la entidad. El ´p´roximo 11 de octubre en Loreto se recordarán los 45 años del Movimiento Loreto 79, y un día después se instalan por un día en la comunidad de Todos Santos.