Con éxito realizan cirugía de protesis de rodilla en hospital de Ciudad Constitución

Como parte de los esfuerzos que suma con la Administración de la Beneficencia Pública para atender necesidades médicas de la población que se encuentra en condiciones de vulnerabilidad por no tener seguridad social, la Secretaría de Salud de Baja California Sur desarrolló en el Hospital General de Ciudad Constitución una serie de cirugías para la colocación de prótesis de rodilla.

Estas intervenciones se hicieron a residentes del municipio de Comondú que no tienen cobertura de IMSS, ISSSTE, SEDENA, SEMAR o PEMEX y que carecían de recursos tanto para adquirir la prótesis, como para costear el procedimiento quirúrgico necesario para su implantación, indicó el secretario del ramo en la entidad, Víctor George Flores.

Se atendió en total a tres personas mayores de 60 años que por diversas circunstancias habían perdido la capacidad de desplazarse por sus propios medios, lo que incluso les mantenía marginados de su actividad laboral. Con estas operaciones se sustituyó con una prótesis la articulación de los pacientes que estaba lesionada por el desgaste del cartílago, situación que les provocaba fuertes dolores, añadió.

Estas cirugías, que tuvieron resultados positivos, se efectuaron con la aportación en especie que hizo la Administración de la Beneficencia Pública al otorgar las prótesis, en tanto que la Secretaría de Salud estatal, a través del Hospital General de Ciudad Constitución solventó el resto de materiales que se requirieron para el desarrollo de los procedimientos y para el internamiento de los usuarios.

La expectativa es que, con el debido proceso de rehabilitación, estas personas puedan recuperar su movilidad y con esto la posibilidad de retomar las actividades laborales y sociales en que participaban antes de quedar postrados. Las cirugías se llevaron a cabo con apego a los protocolos sanitarios que la Secretaría de Salud implementó en sus unidades hospitalarias para reducir riesgos de contagio por Covid-19, finalizó.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp