Con éxito se corre el Medio Maratón Los Cabos 2016

Los Cabos, B.C.S.- En punto de las 7 de la mañana se dio el banderazo de salida de la 3era. Edición Internacional del Medio Maratón Los Cabos contando con la participación de 1800 atletas en diferentes categorías que van desde los 5 años hasta los 80 años; evento encabezado por la Síndica Municipal, Susana Zatarain García y el Director de Deporte, Jesús Salvador Zumaya Verdugo en la plaza Teniente Antonio Mijares.

Los ganadores del Medio Maratón son: en la rama femenil la encabezaron Genoveva Jelagat, Alex de la Huerta y Lindsay Beaver y en la rama varonil, Elisha Korir, Alejandro García y Louis Moreau.

Los primero lugares de 5km en la categoría Varonil son: Abraham Noguez, Luis Fernando García; y en la femenil: Daniela Gómez, Brenda Villazana y Yasvet Ontiveros.

Por su parte, Salvador Zumaya expresó “es una instrucción del Presidente Municipal, Arturo De la Rosa Escalante, apoyar los eventos deportivos porque es importante que los niños, jóvenes y adultos del municipio gocen de buena salud y condición física”

Cabe destacar que Los Cabos está en los ojos del mundo con el impulso del turismo deportivo con eventos internacionales; “como Administración trabajaremos de manera coordinada para impulsar eventos de calidad”, expresó Víctor Carbajal Ayala, Titular de Fomento Económico, Turismo, Desarrollo Rural y pesca.

La entrega de los reconocimientos, premios y trofeos fue encabezada por la Síndica Municipal y Directores del XII Ayuntamiento de Los Cabos, quienes reconocieron el esfuerzo y dedicación de los competidores por lograr hazañas infantil, juvenil, master, veterano, 5km, 21km.