Con gran éxito inicia Festival de la Ballena Azul

Con alegría y entusiasmo de la población Loretana, inició el Primer Festival de la Ballena Azul donde la comunidad Loretana, estudiantil, asociaciones no gubernamentales, asociaciones en pro de la naturaleza formaron parte del desfile que se llevó a cabo sobre el malecón costero, para terminar en la dársena del malecón.

El evento   dio inicio con la inauguración formal por parte de la presidenta Municipal de Loreto, la profesora Arely Arce Peralta, en el cual también realizó la develación de la placa conmemorativa a este festival acompañada del Subsecretario de Turismo en el estado, Rogerio Ampudia Gudiño, y el Dip. Rodolfo Davis, agradeciendo a todos en general por la participación de este día.

“Agradezco a todos ustedes en haber sido parte de este inicio de nuestro primer festival de la ballena azul, un evento que lo queremos hacer tradición y que ustedes lo hacen posible participando, recordemos que tenemos el honor de ser visitados por este enorme mamífero marino y es por ello que hace aún más atractivo a este pueblo mágico, recordando también la importancia de cuidar nuestro medio ambiente para que estos cetáceos continúen su visita anual a este bello lugar, bienvenidos sean todos a este festival”, resaltó.

Con gran entusiasmo, destacó que éste es el primer evento que se realiza de esta índole para colocar un distintivo más a este pueblo Mágico.

Para este viernes 12 de febrero, a partir de las 09:00 am habrá una exhibición de pinturas que formaron una ballena a base de manitas pintadas por niños de las escuelas en la sala de Galería del Palacio Municipal; a las 14:00 horas se tendrá un   concurso de Papalotes en la playa del Hotel Oasis; a las 16:00 horas se ofrecerá una Conferencia en la UABCS; a las 17:00 horas se presentará una exposición de artesanía típica Loretana en la Plaza Juárez;   a las 18:00 horas se tendrá   presentaciones artísticas y a partir de las 19:00 horas se presentara el grupo de rock ChoJazz.

× WhatsApp