Con iniciativa de AMLO, de desaparecer el outsourcing, se acaba la simulación y abuso de los malos patrones: González Cuevas

El Diputado Federal Isaías González Cuevas aplaudió que la agenda de la CROC sea la agenda del Presidente de la República Andrés Manuel López, por lo que la base trabajadora de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos respalda su iniciativa de desaparecer el outsourcing, a la calificó de una mala práctica que ha perjudicado a la base trabajadora.

La iniciativa del presidente de México pone fin a la fiesta de las outsourcing . Se derogan varios artículos para terminar con la simulación y abuso de los malos patrones. Con esta reforma estarán bien vigiladas las empresas para evitar que violen los derechos de los trabajadores y sus obligaciones fiscales, sostuvo González Cuevas.

Tras reiterar su respaldo a la iniciativa del mandatario del país,  el jerarca de la CROV sostuvo que al desaparecer la subcontratación se apoyará a las y los trabajadores, a fin de que puedan formar parte de las empresas, para de este modo, poder tener acceso a las garantías laborales que el “outsourcing” no les ofrece.

Isaías González Cuevas, quien realiza una gira de trabajo por el municipio de Los Cabos,  negó que la cancelción del outsourcing  ocasione la pérdida de plazas laborales, pues las empresas de subcontratación no son generadoras de empleo, ya que esa competencia recae directamente quien contrata sus servicios.

El  “outsourcing” no ofrece derechos laborales a los empleados, como antigüedad, la posibilidad de afiliarse a un sindicato, recibir utilidades o contar con prestaciones, además de que estas empleadoras incumplen con sus obligaciones fiscales, acusó.

El líder nacional reconoció que los miles de trabajadores de la CROC se encuentran satisfechos con la iniciativa de desaparición del outsourcing que en sus “mañaneras” anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Compartir:
× WhatsApp