Con Lazo Humano, Avanzamos Promoción Social ratifica su compromiso en la Lucha Contra el Cáncer de Mama

Al menos 500 mujeres de Avanzamos Promoción Social Baja California Sur, con un lazo humano al ritmo de bailes y luces, se sumaron a la lucha contra el cáncer de mama y ratificaron su compromiso de seguir trabajando en la detección temprana del cáncer de mama, que sigue siendo la piedra angular que salva vidas.

La organización va a seguir trabajando con los tres niveles de Gobierno y con organizaciones como la CROC -bajo el liderazgo del Diputado Federal Isaías González Cuevas y Esteban Vargas Juárez-, que están comprometidas en la lucha contra el cáncer de mama.

El objetivo de Avanzamos Promoción Social BCS es revertir los más de 14 mil casos nuevos que cada año se detectan en México y que representa la segunda causa de muerte en mujeres entre 20 y 59 años.

Para conmemorar El Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mamá, más de 500 mujeres de Avanzamos Promoción Social se congregaron en el Estado de Beisbol de Cabo San Lucas y al ritmo de baile y luces, organizaron un lazo humano como un símbolo de su compromiso para apoyar a todas aquellas mujeres que padecen la maligna enfermedad, pero sobre todo para fortalecer las medidas preventivas que la eviten.

Asimismo con el Lazo Humano Avanzamos Promoción Social se compromete a seguir creando conciencia y promover la sensibilización y el apoyo para tratamientos oportunos y efectivos.

De igual forma, hay un claro compromiso para informar a la población sobre la importancia de las acciones para la detección temprana que facilite el diagnóstico y el tratamiento.

Tanto en países desarrollados como en vías de desarrollo, el cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres, incluso cada año se detectan 1,38 millones de nuevos casos y ocasiona 458 000 muertes, de allí la necesidad de seguir fortaleciendo las acciones preventivas para salvar más mujeres de esta maligna enfermedad.

Compartir:
× WhatsApp