Con Morena llegó el tiempo de acuerdos con todos los sectores en BCS: Víctor Castro

Sostiene encuentro con integrantes de la Canacintra Los Cabos

Gobierno debe impulsar apoyos a la industria de la transformación

Después de haber padecido durante diez años una política de oídos sordos, con el gobierno estatal de Morena llegó el tiempo de acuerdos con todos los sectores en Baja California Sur, aseguró el candidato a la gubernatura por la Coalición “Juntos haremos historia”, Víctor Castro Cosío.

En la cabecera delegacional de Cabo San Lucas, se reunió con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en el municipio de Los Cabos ante quienes ofreció trabajar de la mano con ellos en la estructuración de un plan que permita el apoyo de los tres niveles de gobierno a las actividades de la transformación.

Castro Cosío reconoció que este sector se ha visto afectado seriamente en la última década porque no ha habido diálogo con ustedes, dijo, y no se ha escuchado su opinión ni sus propuestas. En ese sentido, apuntó, el respeto es importante en la colaboración entre los distintos niveles de gobierno y la sociedad en general.

Indicó que con la industria existen otros aspectos que se atenderán en el sexenio de Morena en el gobierno del estado, como son la salud de los trabajadores, los espacios para la diversión, el esparcimiento, la cultura y el deporte para desarrollar mejores sudcalifornianos.

En ello, recalcó, la voluntad política es fundamental porque si algo ha prevalecido en los gobiernos del PRIAN es el olvido de infraestructura básica en salud, educación y turismo, como a los ayuntamientos.

El abanderado morenista planteó también que para transformar productos primarios se requiere contar con más agua para todos, de ahí que planteó el compromiso de alcanzar un plan con visión del futuro para el aseguramiento y tratamiento de agua. Sin este elemento, no hay desarrollo de ninguna actividad en la entidad.

Expresó también que en su gobierno se trabajará para reducir el impuesto al valor agregado para impulsar el consumo, un plan de austeridad, el eje de transparencia en todo la administración y no crear más impuestos para brindar certidumbre a la inversión.

Durante el encuentro se contó con la presencia de Alfredo Porras, Óscar Leggs y Berenice Estrada, candidatos a diputado por el segundo distrito electoral federal, presidente municipal de Los Cabos y a diputada por el primer distrito local electoral.

Compartir:
× WhatsApp