Con narcomensaje pretendió confundir a la policía en homicidio de su esposa

En un claro combate a la impunidad y atendiendo la obligación de procurar justicia, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur logró obtener la vinculación a proceso de Ernesto “N”, considerado probable responsable de privar de la vida a una mujer en el municipio de Los Cabos.

El 02 de diciembre, se dio el reporte que una persona del sexo femenino sin vida se encontraba dentro de una vivienda ubicada en la colonia Costa Dorada en San José del Cabo, a consecuencia de un incendio provocado.

Producto del trabajo ministerial efectuado con rigor científico y jurídico y con perspectiva de género, se obtuvieron pruebas que señalan como probable responsable a Ernesto “N”, quien fuera pareja sentimental de la víctima y quien pretendió aparentar que el hecho delictivo había sido consumado por miembros del crimen organizado.

De esta forma y a petición de la Fiscal de la Unidad Especializada en la Investigación de Delito de Feminicidio, el Juez de Control giró orden de aprehensión en su contra para su detención, acto efectuado el 05 de diciembre en San José del Cabo.

Ernesto “N” fue presentado ante la autoridad judicial en audiencia inicial este jueves 09 de diciembre, por el delito de feminicidio.

Durante el desarrollo de la audiencia, que se prolongó hasta la madrugada de este viernes 10, la PGJE presentó las pruebas recopiladas en el procesamiento del lugar de los hechos, así como entrevistas que fueron suficientes para lograr la vinculación a proceso en su contra.

El imputado, pasará el proceso en prisión preventiva internado en el Centro Penitenciario de San José del Cabo, mientras que la PGJE continúa con las indagatorias para que, en respeto al debido proceso, se logre una sanción a través de la autoridad judicial.

Compartir:

This will close in 0 seconds

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp