Con nuevo sistema de justicia penal, en BCS se va a recuperar la confianza ciudadana: Sigala

 

Recuperaremos la confianza de los ciudadanos con este nuevo sistema, afirmó el Secretario Ejecutivo

Con la entrada en vigor de la reforma penal en La Paz, trabajamos en la recuperación de la confianza y credibilidad de los ciudadanos en las instituciones de seguridad, procuración e impartición de justicia, dijo el Secretario Ejecutivo de la Comisión Implementadora del Nuevo sistema de Justica penal, Ismael Sigala Páez.

El funcionario señaló a los sudcalifornianos que ya pueden realizar sus denuncias en el Centro de Justicia Penal de La Paz ubicado en avenida Agustín Olachea esquina Luis Donaldo Colosio, donde se encuentran concentradas todas las instituciones operadoras.

En este sentido, informó que uno de los grandes cambios de este novedoso método, es que desde el momento del llamado a las autoridades se puede realizar la denuncia, pues los policías están capacitados y facultados para realizar  estos trámites en el lugar de los hechos.

El secretario enfatizó que gracias a que se incorporan nuevas figuras como la justicia alternativa, los sudcalifornianos tendrán acceso a una justicia más pronta, transparente y expedita.

Para concluir, Ismael Sigala Páez, pidió a la población denunciar cualquier acto ilícito, asegurando que pueden tener plena confianza en que el nuevo Sistema de Justicia Penal, es eficiente y eficaz.

Compartir:
× WhatsApp