Con o sin caseta policial, siguen los robos en Puerto Nuevo

 

Los Cabos, B.C.S. – Con la finalidad de frenar los índices delincuenciales que laceran la tranquilidad y el patrimonio de alrededor de 1200 familias que habitan en el fraccionamiento Puerto Nuevo en San José del Cabo, la Dirección de Seguridad Pública, visitó a los colonos tras el llamado por parte del Comité de Vecinos Vigilantes, quienes manifestaron contar con el espacio idóneo para la conformación de un módulo de vigilancia frente a la cancha de usos múltiples.

Reunido con medio centenar de vecinos interesados en recuperar la tranquilidad, el comandante Cirilo Castro Cosío, encargado del despacho de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, aseguró tener pleno conocimiento de la situación que vive la comunidad.

“Nos vemos limitados por la falta de elementos y de parque vehicular para todo el municipio; a la fecha, los recorridos constantes han dado resultados favorables; tenemos pleno conocimiento de quienes incurren delictivamente en la zona; con la conformación de la subcomandancia necesitaremos de la participación de todos para contrarrestar la delincuencia”, agregó.

En compañía de los residentes, se realizó un recorrido por la zona y en la instalación destinada para la nueva “Subcomandancia Puerto Nuevo” ya que debido al amplio espacio del lugar, tiene los elementos necesarios para trabajar como tal; además de recabar personalmente las inquietudes de los habitantes.

Anahi Crespo, presidenta del Comité VIVE, afirmó que en el fraccionamiento no se han robado lo económico, sino la tranquilidad de vivir seguros, “la desesperación de los vecinos fue tal que comenzamos a darle un mejor uso a las casas en abandono que son utilizadas para refugio de los delincuentes; daremos todo a nuestro alcance para lograr avances y ver reflejado el trabajo en conjunto”, finalizó.

Compartir:
× WhatsApp