Con operativos policiacos inhiben a delincuentes en La Paz

 

Operativo “Hormiga” en conjunto con los tres órdenes de gobierno: Álvaro Orlando Gerardo Cabanillas

Con el objetivo de inhibir el índice delictivo en la zona centro, comercial y turística de la ciudad capital, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, está implementando un operativo especial, denominado “Hormiga”, informó Álvaro Orlando Gerardo Cabanillas, Director Operativo encargado del despacho.

Gerardo Cabanillas señaló que dichas acciones, son parte de la encomienda del Presidente Municipal, Armando Martínez Vega, de reforzar la seguridad de los prestadores de servicios, turistas y la ciudadanía en general.

El Funcionario Municipal expresó que este operativo consiste en recorrer la zona centro y comercial tanto a pie, moto y vehículos en horarios indistintos, regularmente en las horas donde quedan cerrados los comercios.

Así mismo, dijo que la Dirección de Seguridad Pública Municipal tiene la obligación de garantizar la seguridad y vigilancia de todos los sectores de la ciudad, por lo que se están llevando a cabo distintos operativos con el fin de proteger y conservar la tranquilidad de los ciudadanos de La Paz.

En ese sentido, finalizó que también se están efectuando operativos en los diferentes bancos de la ciudad, que consisten en recorrer las instalaciones bancarias en un horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde, así como los operativos institucionales donde participan los tres órdenes de gobierno, donde se recorren las colonias de la ciudad.