Con participación ciudadana, auditarán a la Agenia Estatal de Investigación Criminal

• Vía telefónica o video conferencia podrá enviar sus opiniones

Como parte de los requerimientos para lograr la certificación internacional CALEA, los próximos días 19 y 20 de abril la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC), recibirá auditoría al Programa de Acreditación de Aplicación de la Ley, informó el director José Alfredo Ávila de Jardines.

El funcionario precisó que, para alcanzar la acreditación, la AEIC debe cumplir con las normas de cuatro áreas básicas: Políticas y Procedimientos, Administración, Operaciones y Servicios de Apoyo.

Como parte de las auditorías, CALEA determinó que habrá una sesión de llamadas telefónicas al número 222-471-3256 en un horario de 10 a 12 horas del lunes 19 de abril, para que la ciudadanía en general ofrezca comentarios sobre experiencias con las y los investigadores de la PGJE.

Además de la sesión telefónica, subrayó Ávila Jardines, pondrá a disposición una audiencia pública a través de videoconferencia. Las personas interesadas en compartir opiniones sobre la AEIC deberán enviar un correo electrónico a calea.pgjebcs @gmail.com a más tardar a las 12 horas del lunes 19 de abril, en que indique su nombre completo y edad.

A las y los interesados se les remitirán los datos necesarios para que ingresen a la plataforma en la que se llevará a cabo la entrevista con el equipo de evaluación de CALEA a la una de la tarde del 20 de abril.

Los estándares de la institución estarán disponibles en la Dirección de la AEIC ubicada en Colosio y Álvarez Rico, colonia Emiliano Zapata.
Las personas que quieran enviar comentarios sobre las habilidades de la AEIC, pueden enviar un correo electrónico a calea@calea.org.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp