Con pláticas y talleres se conmemora El Día Mundial del Agua en Los Cabos

Dentro del marco de actividades planeadas para conmemorar el “Día Mundial del Agua” -celebrado el 22 de marzo-, el XIII Ayuntamiento de Los Cabos, a través de la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente, imparte un ciclo de 3 pláticas, con el objetivo de dar a conocer la importancia del cuidado de la flora y fauna del emblemático Estero de San José del Cabo.

Dichas pláticas se transmiten a través de la página de Facebook: Dirección General de Ecología y Medio Ambiente, así lo informó el titular de la dependencia, Carlos Alberto López Montalvo.

Asimismo, López Montalvo explicó que la primera plática, titulada: “El desabasto de agua, principal amenaza de los Oasis Calisureños”, fue impartida el pasado 22 de marzo por el profesor e investigador de la Universidad Autónoma de Baja California Sur y Pronatura Noroeste A.C., Dr. Roberto Carmona.

Ese mismo día, se llevaron a cabo actividades como caminatas y recorridos de interpretación de flora y fauna, así como paseos en kayaks por el espejo de agua, cuidando en todo momento el aforo y los lineamientos de higiene para prevenir posibles contagios de COVID-19.

Respecto a las pláticas próximas a realizarse, el director general detalló que la segunda plática lleva por nombre “Aprovechamiento de la Biomasa Residual y el desarrollo local sustentable”, y será impartida por la profesora del Politécnico de Sinaloa, Dra. Claudia Amezcua Vega, el día 24 de marzo en punto de las 12:30 de la tarde.

Por último, la tercera plática la impartirá el 26 de marzo a las 12:30 de tarde quien está a cargo del Laboratorio de Ciencias Ambientales del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) de Guaymas Sonora, la Dra. Jaqueline García, y el tema será “El uso de los Humedales Flotantes para tratamiento de agua residual”.

Para finalizar, el director general Carlos López Montalvo invitó a la ciudadanía a seguir las transmisiones vía Facebook, y detalló que se continuarán efectuando actividades que fortalezcan la educación y sensibilización ambiental, buscando que la ciudadanía comprenda lo vital que es el cuidado del agua.

Compartir:
× WhatsApp