Con policías rescatan a Cecilia Soto del OOMSAPASLC; se niega pagar salario a sindicalizados

San José del Cabo, BCS.- La administración de Armida Castro Guzmán le ha suspendido su salario a la dirigente del Sindicato de Burócratas Teresa Verduzco Ríos y otros 4 trabajadores más que tiene su base en el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos.

La tarde de este lunes se montó un amplio operativo policiaco para rescatar a la administradora del OOMSAPASLC Cecilia Soto Esquivel que se negó a cubrir su quincena a la dirigente sindical y a los trabajadores adscritos al Sindicato de Burócratas y que hasta la fecha esperan la sentencia final de los jueces federales sobre el cambio de dirigencia.

Usuarios y vecinos de la calle Coronado y Vicente Guerrero se sorprendieron cuando llegaron más de cinco patrullas y una veintena de elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal para rescatar a Cecilia Soto.

Aunque todavía los jueces federales no resuelven en definitiva el cambio de la dirigencia de burócratas, la administradora del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos ha tomado partido y suspendió los pagos a los trabajadores que se encuentran adscritos al sindicato, entre ellos Teresa Verduzco Ríos que todavía se considera líder sindical.

De acuerdo a una fuente interna del OOMSAPASLC, consultada por El Mundo Digital, los trabajadores sindicalizados cobran mediante cheque y este 31 de enero se presentaron para recibir su pago pero se llevaron la sorpresa de que Cecilia Soto ya no les quiso cubrir el sueldo.

Por espacio de varias horas se encerró bajo llave en sus oficinas y pasadas las tres de la tarde solicitó el apoyo de todo un convoy de patrullas de la Policía Municipal, los agentes lograron rescatarla y ponerla a salvo de los enardecidos sindicalizados que se quedaron sin su pago quincenal.

El pasado lunes en una entrevista con la radio local, la Secretaria General Rosa Delia Cota Montaño reconoció que los jueces federales todavía no resuelven la controversia sobre el cambio de dirigencia y que serían muy respetuosos de la situación a la calificó como un conflicto interno.

Sin embargo con la negación del pago a los trabajadores adscritos al sindicato queda en claro que la administración de Armida Castro Guzmán ha tomado partido y prácticamente esta reconociendo a la nueva dirigencia encabezada por José Ángel Ruiz.