Con relación al 2018, PGJE aumenta en 60% prisiones preventivas

Con relación a los realizados el mismo periodo del 2018

La Procuraduría General de Justicia del Estado logró de la autoridad judicial más prisiones preventivas durante enero y febrero de este año -40- que las obtenidas el mismo periodo del año anterior -24- afirmó el Procurador General de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya.

La prisión preventiva justificada, aseveró, evita que las personas imputadas puedan sustraerse de la acción de la justicia.

De la Rosa Anaya explicó que el Ministerio Público es quien solicita la prisión preventiva justificada ante el juez cuando las medidas cautelares no son suficientes para garantizar la comparecencia del imputado en el juicio, el desarrollo de la investigación, la protección de la víctima, de los testigos o de la comunidad, así como cuando el imputado esté siendo procesado o haya sido sentenciado previamente por la comisión de un delito doloso.

Los resultados obedecen, insistió, al esfuerzo y trabajo efectuado en las diversas subprocuradurías y unidades de investigación, con lo que se combate de manera frontal la impunidad y delincuencias.

Así mismo, reiteró que la transparencia en el ejercicio del servicio público es fundamental para que la sociedad conozca y evalúe la eficiencia y actuación de los servidores públicos.