Con requerimientos a usuarios morosos OOMSAPASLC busca recuperar 400 MDP de cartera vencida

*Usuarios domésticos, comerciales, residenciales e industriales tienen adeudos superiores a los cinco años por los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento

 

Los Cabos, BCS.- Al menos unos 5 mil usuarios han sido notificados para que se pongan al corriente en el pago de sus servicios y con ello abatir el adeudo de morosos que a la fecha asciende a más de 400 millones de pesos, principalmente de colonias y fraccionamientos de Cabo San Lucas. 

La mayoría de la deuda corresponde a usuarios domésticos, seguidos de usuarios comerciales, residenciales e industriales, informó el Director de Comercial del OOMSAPASLC, Wilfredo García Gaxiola.

Con el objetivo de que se pongan al corriente en sus pagos, el organismo operador brinda todas las facilidades a los usuarios para que cubran los adeudos que tienen en el rubro de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

Incluso a través de la Coordinación de Participación Ciudadana se informa a la ciudadanía del programa de quita de recargos e intereses para que acudan a cada una de las áreas de comercialización y realicen los convenios de pago y con ello evitar multas y cortes en el servicio.

García Gaxiola confió que de manera mensual se atienden a más de 1,200 usuarios que buscan ponerse al corriente en sus adeudos, un número similar ha sido sujeto de requerimiento extrajudicial al no mostrar interés en cubrirlo, sobre todo aquellos tienen 2,3 y 5 años de adeudo de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

Asimismo se ha conformado el departamento de ejecución fiscal para que inicien los procedimientos correspondientes a usuarios con montos mayores a cinco años de adeudo y que ocasionan una serie sangría en las finanzas del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos.

Wilfredo García Gaxiola destacó la importancia de que la población cubra el pago de sus servicios, para que el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento tenga capacidad económica para empatar la mezcla de recursos con los programas federales de la Comisión Nacional del Agua y con ello fortalecer la infraestructura hidráulica en Los Cabos, como es la construcción del segundo modulo de la planta desaladora de Los Cangrejos y la planta desaladora en El Tule, que brindaría un servicio continúo a todos los habitantes de Los Cabos.

Es importante señalar que hoy en día se tiene un déficit de 300 litros por segundo en Los Cabos y se requieren de grandes inversiones para ejecutar la construcción de las plantas desaladoras, única vía para atender la demanda del vital líquido, principalmente en colonias y fraccionamientos del puerto de Cabo San Lucas que hoy en día son atendidos a través de un programa de tandeo.

Compartir:
× WhatsApp