Con Spring Break Los Cabos alcanzará 46% de ocupación; 45% en Semana Santa: AHLC

A un año que iniciamos las medidas de precaución ante la pandemia que enfrentaba el mundo desde finales del 2019, tenemos que sobresaltar que a pesar de la incertidumbre que ha embargado a la población del mundo entero, se prevé una mejoría de la situación gracias a la vacuna que se está aplicando para disminuir sus graves efectos.

Este año que superamos, nos enseñó a ser resilientes, a corregir hábitos, a mejorar protocolos de operación, a ser innovadores, entre otras. La economía tradicional se transformó y la forma de vacacionar evolucionó, Los Cabos especialmente un destino de primer nivel en el cual la mayoría de la población depende del turismo, mostró fortaleza al mantenerse latente pese al cierre prolongado de la cuarentena, y ha sido ejemplo en las reaperturas de los hoteles poniendo en práctica protocolos estrictos que den certidumbre a sus colaboradores y huéspedes.

La Presidente Ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Lilzi Orcí, mencionó que el destino una vez más muestra una recuperación constante, se pronostica que durante Spring Break se registre un porcentaje promedio de ocupación de un 34% teniendo un pico de hasta un 46%, cifra que marca una tendencia en ocupación, esto reafirma que la recuperación va por buen camino.

Asimismo, se pronostica que durante el periodo vacacional de Semana Santa tenga un porcentaje promedio de ocupación de un 41% teniendo un pico de hasta un 45%.

Ciertamente estas cifras son bajas si las ponemos en comparación con años pasados, pero hoy son un gran logro alcanzado gracias a la coordinación de la iniciativa privada con autoridades y a las buenas practicas adoptadas. Además se observa un notable 15% de aumento en asientos disponibles provenientes de EEUU para los próximos 6 meses respecto al mismo periodo del año pasado, agregó.

Una vez más Los Cabos demuestra que la coordinación de todos los colaboradores de las empresas que forman parte de la cadena de valor turístico del destino, se reflejan en visitantes satisfechos y dispuestos a regresar.

Compartir:
× WhatsApp