Con titulos parcelarios dan certidumbre a la tenencia de la tierra en El Pescadero

  • El subsecretario de Desarrollo Agropecuario destacó que la entrega de estos documentos es producto de gestiones del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío.

La Paz, Baja California Sur- El Registro Agrario Nacional (RAN) entregó títulos parcelarios a ejidatarios de la comunidad de El Pescadero, acto en el que el subsecretario de Desarrollo Agropecuario, Ramón González López participó en representación del Gobierno del Estado.

En su intervención, el funcionario de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), destacó la voluntad y compromiso del jefe del Ejecutivo Estatal en esta gestión, ya que se pudo resolver una problemática que se enfrentaba en esa comunidad del municipio de La Paz desde hace más de 40 años.

Del mismo modo, valoró la importancia de la entrega de estos títulos de propiedad parcelarios, haciendo énfasis en el hecho de que con este documento las y los ejidatarios beneficiarios obtienen certeza jurídica sobre la propiedad de sus predios, fortaleciendo su patrimonio y capacidad productiva.

El subsecretario Ramón González López y el encargado de la Delegación del RAN en la entidad, Alfredo Enrique Robles López, encabezaron esta campaña de entrega de documentos agrarios, a la cual se dio cita un importante número de familias de la comunidad de El Pescadero, municipio de La Paz, ante quienes el funcionario de la SEPADA valoró este esfuerzo de acercar este tipo de beneficios a las mujeres y hombres del sector rural sudcaliforniano.

Finalmente, el funcionario estatal estableció que esta conjunción de esfuerzos y voluntades es fundamental para que las familias del sector rural sudcaliforniano accedan a mayores oportunidades, como parte de un desarrollo integral en el que el fortalecimiento de su capacidad productiva incida en la dignificación de su nivel y calidad de vida.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp