Con todo un arsenal para limpiar una ciudad, capturan a individuo en La Paz

Le decomisan cuernos de chivo y 700 cartuchos de alto calibre

Las armas serán investigada sobre las ejecuciones de las últimas horas

*Y aseguran a una persona durante fuerte operativo de

seguridad, en hechos suscitados la madrugada de este martes

La Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado informa de la captura de un hombre originario de esta ciudad, en posesión de dos armas de fuego de alto calibre y más de 400 cartuchos útiles, los cuales fueron asegurados en el interior del vehículo en el que viajaba.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 3 de la mañana de este martes, durante un operativo especial de seguridad que elementos de la Policía Estatal Preventiva implementaron por colonias al sur de la ciudad, en atención a denuncias ciudadanas hechas al número de emergencias 066 donde se reportaban disparos de arma de fuego.

El ahora detenido, de 30 años de edad fue asegurado por elementos de esta corporación en un filtro de seguridad establecido en la carretera Transpeninsular al Sur, kilómetro 17.5 y Calafia, cuando viajaba a bordo de un vehículo Honda, línea Civic, modelo 2008, color azul.

En el interior del mismo los oficiales aseguraron, 02 armas largas tipo AK-47, calibre 7.62 x .39 milímetros, de los conocidos como cuernos de chivo, un total de 755 cartuchos útiles de alto calibre, 84 cartuchos calibre .9 milímetros, 12 cargadores y 09 cartuchos percutidos.

Las cuales fueron remitidas a la autoridad competente para las investigaciones correspondientes y establecer si dicho armamento ha sido utilizado en los últimos acontecimientos.

El detenido y lo asegurado, fueron remitidos ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal, quienes realizarán las investigaciones del caso y proceder conforme a derecho.

Con estas acciones, la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado, refrenda su firme compromiso en el combate a la delincuencia y reitera su llamado la ciudadanía para continuar denunciando cualquier hecho ilícito a los prefijos 066 de emergencias y 089 de denuncia anónima.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp