Con Torneo de Pesca Marlini inicia temporada alta turística en Los Cabos

Los Cabos.- Con el disparo de salida del Torneo de Pesca Marlini da inicio la temporada de los grandes torneos de pesca deportiva en Los Cabos, informó Fonmar Baja California Sur.

Un total de 32 embarcaciones partieron a las 7 de la mañana de este domingo para competir por los 250 mil pesos en bolsa garantizada y los 549 mil pesos en jackpot de dorado y wahoo.

En el disparo de salida estuvieron presentes autoridades municipales, en representación del Alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, el titular de Oomsapas, Carlos Nájera, así como el director de Fonmar, Martín Inzunza, representantes de Fonatur y gobierno estatal, este último representado por Carlos Castro.

El titular del Fondo para la Protección de los Recursos Marino en BCS, Martín Inzunza dijo que este torneo, se encuentra en su  segunda edición y en el que pescadores buscarán obtener las mejores especies de marlín, animales que en últimas fechas han tenido mayor peso y talla en relación a otros años, lo que se espera una temporada de pesca deportiva muy buena para este 2022.

Destacó que conforme pasa el tiempo, este tipo de acontecimientos son muy reconocidos a nivel mundial, generando un imán turístico que va creciendo y posicionando con paso firme al destino de Los Cabos y por ende a BCS.

Aseveró que la derrama económica que deja la pesca deportiva es muy buena y que se refleja en los negocios de la zona turística, pescadores que vienen con sus familias a disfrutar de estos torneos; y que este año crecieron significativamente, debido al impulso que le ha dado Fonmar, ya que esa es la instrucción del Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *