Con un ejecutado reciben a MORENA en Comondú; Walter Valenzuela toma protesta como Presidente Municipal

Ciudad Constitución, BCS.- Con el tableteo de las ametralladoras fue recibido como alcalde José Walter Valenzuela Acosta, mientras junto con sus invitados festejaba su unción con juegos pirotécnicos, a escasas cuadras caía abatido un civil por un comando armado que se perdió entre las calles oscuras de la cabecera municipal de Comondú.

Ante decenas de invitados que se dieron cita, entre ellos el Gobernador Carlos Mendoza Davis, el nuevo alcalde comundeño arengaba… “Primero la gente, después la gente y siempre nuestra gente”.

En la calle Miguel Alemán, muy cerca de la fiesta de cambio de poderes municipales, Gildardo Ponce era atacado por un comando armado, que lo dejó sin vida sobre la banqueta de la citada avenida, ante la sorpresa y pánico de testigos.

De acuerdo al reporte de la PGJE, el hoy occiso contaba con 35 años de edad y de acuerdo al programa Plataforma México, contaba con antecedentes penales por delitos contra la salud.

Pero mientras seguía la fiesta con el Presidente Municipal emanado del Movimiento de Regeneración Nacional, al Hospital General de Ciudad Constitución llegaba una persona herida de bala, identificada como Víctor Gabino.

Todo parece indicar que los cárteles de las drogas traen su propia fiesta y no respetan colores o partidos, van a continuar con su ola de ejecuciones que ha ubicado a Baja California Sur entre los primeros lugares en delitos de alto impacto, de manera particular homicidios dolosos.

Inicia la cuenta y en Comondú la pizarra ya tiene número, un ejecutado en la administración de José Walter Valenzuela Acosta.

En La Paz y Los Cabos, comienzan a moverse las manecillas del reloj delictivo.

Compartir:
× WhatsApp