Concluye celebración de Semana Santa por comunidad Yoreme-Yaqui

Santa Rosalía, B. C. S.- Concluye la tradicional celebración de Cuaresma y Semana Santa que de manera conjunta llevan a cabo la Comunidad Católica y la Comunidad Yoreme-Yaqui de Santa Rosalía, con apoyo incondicional de la Dirección de Cultura Municipal, festejo que este año celebró su edición número 126.

De igual manera, se da por terminado el programa denominado “Platicas sobre la Comunidad Yoreme-Yaqui”, que desde semanas atrás se había venido efectuando por parte de la Dirección de Cultura Municipal y la Comunidad Yoreme-Yaqui. Donde se tocaban temas referentes a todo lo relacionado con dicha celebración en las escuelas primarias y secundarias de la localidad.

Jesús Antonio Bastida Cota, Director de Cultura Municipal del XV Ayuntamiento de Mulegé, comentó que dicho programa consistió en acudir a las Instituciones educativas de la localidad donde en compañía de Ramón Cota Rivera Fiestero Mayor, se exponía ante el alumnado temas variados sobre la tradición que data desde hace ya 126 años.

En estas pláticas se proyectaron vídeos de las fiestas, además de una sección de preguntas y respuestas, con la finalidad de resaltar las características de esta importante tradición además de inculcar a los jóvenes la importancia de la preservación de nuestras raíces y tradiciones.

Finalmente, Bastida Cota, agregó que resta esperar que la comunidad estudiantil regrese de su periodo vacacional de semana santa para continuar con las diferentes actividades y programas.