Concluye curso de “agentes del ministerio público en el sistema penal acusatorio”

 

El nuevo modelo para procurar justicia exige de las y los operadores, alto sentido de responsabilidad, honestidad y disciplina

Desarrollar capacidades y competencias profesionales en el ámbito de procuración de justicia fue el objetivo del curso que con duración de 280 horas, impartió a 30 agentes del Ministerio Público el Mtro. Carlos Mario Jiménez Holguín, certificado por la Secretaria Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

La capacitación para las y los servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, comprendió temas como la perspectiva en sensibilización al cambio y ética profesional; panorama general de la reforma procesal penal; aspectos generales del sistema acusatorio; etapas de investigación; taller de litigación argumentativa; audiencia inicial; prueba en el sistema penal acusatorio y etapa intermedia; taller de litigación argumentativa; audiencia intermedia; etapas de juicio; habilidades de litigación en juicio y  sistema recursivo.

El Maestro en Derecho Procesal Penal y Criminalística destacó la disposición de las y los asistentes para ampliar sus conocimientos y desarrollar una formación más sólida en el Nuevo Sistema de Justicia, la cual podrá medirse con base en sus resultados, una vez que inicien su labor.

Jiménez Holguín sostuvo que el nuevo modelo para procurar justicia, que entrará en vigor en todo el país el 17 del próximo mes de junio, exige de las y los operadores, un alto sentido de responsabilidad, honestidad y disciplina.

× WhatsApp