Concluye huelga en Tecnológico de Los Cabos

Los Cabos.- Adalberto Pérez Director General del ITES Los Cabos, dio a conocer que de acuerdo con la Guía Universitaria, esta Institución ocupa el lugar número setenta y dos dentro de las mejores cien universidades del país, lo que es motivo de gran orgullo para el Estado y destacó, que se subió de posición con respecto a años anteriores.

Informó también que la huelga que se enfrentó en días recientes, ha culminado satisfactoriamente, gracias al apoyo del Gobernador Carlos Mendoza, que siempre estuvo al pendiente, de todo los pormenores, para dar una solución pronta y no afectar a los estudiantes.

Agradeció también al Secretario de Educación, al Secretario de Finanzas, al Secretario del Trabajo del Estado, por todo su respaldo para que la huelga pudiera concluir y dijo se logró la firma del convenio con el Sindicato, quien entregó el plantel a primera hora de este martes, por lo que se recibió el plantel y se procedió a la limpieza y reinstalación de equipo.

Por lo que explicó este miércoles regresa todo a la normalidad, dijo que hoy regresan a clases todos los alumnos en todos los planteles, sí como que se reanudan labores, personal administrativo y docente, enfatizó que se recuperarán las clases que perdieron y que afortunadamente la huelga solo duró una semana, por lo que señaló no representa un atraso mayor.

Dijo que se logró negociar con el sindicato, que de manera inicial pedía un incremento salarial del 70%, lo cual resultaba muy difícil, pero que al final se logró el incremento del 1.2% con lo que no se compromete el futuro de la institución.

Finalmente felicitó a los 217 egresados que se titularon el día viernes y dijo que a pesar de la huelga que se enfrentaba, se cumplió con estos estudiantes y sus familias, siguiendo el proceso de titulación como se tenía planeado y que afortunadamente el ITES ha demostrado ser una Institución de amplia calidad y que se trabaja continuamente por el bienestar.

Compartir:
× WhatsApp