Concluye OOMSAPASLC los trabajos de depuración de cuentas por cobrar

 

Los Cabos, BCS.- A través de una empresa externa el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos realizó la depuración de cuentas por cobrar y con ello dejar vigentes solo las que jurídicamente son cobrables.

Así lo dio a conocer el Director de Comercialización del OOMSAPASLC Wilfredo García Gaxiola y agregó que en la depuración de cuentas se toma como base los adeudos de cinco años anteriores o más.

Desde meses atrás se inició el análisis de cada una de las cuentas por cobrar, incluyendo el servicio doméstico, comercial, residencial e industrial, para que, cumpliendo los requisitos necesarios y soporte legal, proceder a su depuración pues algunas son incobrables y lo único que ocasionan es incrementar la Cartera Vencida, añadió el funcionario de la paramunicipal.

Se revisan de manera detallada los adeudos que presentan los usuarios domésticos, residenciales, comerciales e industriales, donde se presenta una deuda superior a los 400 millones de pesos. Para poder determinar la cartera vencida se tomó como criterio los montos superiores a tres meses de los cuales forman parte del reporte de saldos generados por la coordinación de sistemas.

Paralelo a los trabajos de oficina, de manera constante se están enviando requerimientos extrajudiciales, cambio de usuarios de giro doméstico a comercial e industrial, elaboración de convenios de pagos y aumentó de personal para limitación de servicios a usuarios con adeudos superiores a tres meses en los rubros de agua potable, alcantarillado y saneamiento, citó el entrevistado.

Es importante señalar que los resultados de la depuración de cuentas debe ser aprobados por la Junta de Gobierno para proceder a su ejecución y con ello disminuir la cartera vencida que hoy en día supera los 400 millones de pesos.