Condenan a 50 años de prisión a responsable de homicidio con premeditación, alevosía y traición

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado obtuvo sentencia con pena máxima de 50 años de prisión para tres personas que se relacionan en el homicidio de una persona del sexo masculino, el 15 de diciembre del 2009 en Cabo San Lucas.

Una vez que la Procuraduría General de Justicia del Estado, sostuvo cada una de las pruebas que aportó dentro de la indagatoria y el proceso penal, se acreditó la plena responsabilidad de tres personas del sexo masculino, en ese entonces de 19 años, dos de ellos y un tercero, de 21 años, originarios los tres del estado de Sinaloa; dichas personas las detuvo en su momento personal de la PGJE.

Estos hechos se registraron el 15 de diciembre del 2009, en las inmediaciones Rancho San Felipe, que se ubica en el Kilómetro 10 Jurisdicción del Rancho la Asunción, lugar al que condujeron al occiso a quien privaron de la vida con arma blanca, para luego incinerarlo.

Los agresores se dieron a la fuga a bordo del vehículo Marca Ford, Línea Explorer, Tipo Vagoneta, de color blanco, propiedad del occiso.

Los agentes de la Policía Ministerial lograron ubicar y detener a los ahora sentenciados, quienes reconocieron ante las autoridades del Ministerio Público, quien los consignó ante el juez competente, además de acreditarse su responsabilidad con testimoniales y pruebas periciales.

Con esta resolución condenatoria, la Procuraduría General de Justicia del Estado, ratifica su compromiso ante la ciudadanía de combatir los delitos de su competencia, con el objetivo de hacer prevalecer el estado de derecho.

Compartir:
× WhatsApp