Condenan en el Congreso local feminicidio de Nayeli Guerrero en SJC

Este día el diputado Luis Armando Díaz hizo un enérgico llamado a la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur para que cumplan cabalmente con el Protocolo de Investigación del Delito de Feminicidio con Perspectiva de Género en agravio de la joven Nayeli Guerrero  Herrera, quien fue hallada sin vida  en el interior de su negocio ubicado en la calle Manuel Doblado de San José del  Cabo.

Han sido  muchas voces las que han condenado el homicidio de la joven de 36 años de edad, quien desde el 14 de octubre fue reportada como desaparecida por familiares y amigos y que lamentablemente  fue hallada sin vida  el pasado domingo, en el interior de su centro de trabajo.

Este martes Luis Armando Díaz subió a la máxima tribuna  del  Congreso local  y expresó que el Ministerio Público tiene el deber de buscar acreditar cualquiera de los ocho supuestos previstos en el artículo 389 del Código Penal para el Estado de Baja California Sur, que constituyen las “razones de género” por las cuales fue ejecutado el ilícito.

Así mismo, exhorto a la PGJE  a implementar un programa de capacitación a su personal para el conocimiento y correcta aplicación del protocolo de investigación del delito de Feminicidio, con perspectiva de Género, derivado del acuerdo 05/2020 ambos  publicados en el Boletin Oficial del Gobierno  del Estado de BCS el 31 de marzo 2020.

No debemos dejar impunes este tipo de actos, mucho menos el feminicidio, ya que el  impacto de cada feminicidio es terrible en las familias de las víctimas, quienes, en su búsqueda del acceso a la verdad, justicia y reparación del daño, padecen además la revictimización de las autoridades.

Por ello, seguimos insistiendo en que el tema de la violencia contra las mujeres ocupe un lugar prioritario en la agenda de todas y cada una de las autoridades, dijo el legislador ante el pleno del Congreso local.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp