Conecta ASA a La Paz con Calgary

Se crearon 17 nuevas rutas

Mayor desarrollo de la conectividad regional de pasajeros

Como parte de la estrategia del Gobierno Federal por impulsar la conectividad aérea en los aeropuertos regionales, así como en la desconcentración del AICM, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) ha trabajado en la identificación, promoción y desarrollo de nuevas rutas que ayuden a cumplir con estos objetivos.

ASA impulsó durante 2015 la conectividad aérea regional en conjunto con las aerolíneas al desarrollar 17 nuevas rutas, entre las que destacan:

Puebla – Panamá

Toluca – Colima

Toluca – Tepic

Loreto – Calgary

Tuxtla – Mérida

Ciudad del Carmen – Veracruz

Ciudad del Carmen – Tampico

Con lo anterior, se espera trasladar distintos beneficios directamente al pasajero, tales como ahorros sustanciales en la tarifa aérea, disminución en los tiempos de traslado, así como una eliminación en la demora de llegadas y que impactan directamente a todo el Sistema Aeroportuario Mexicano.

Para ASA, la conectividad aérea es un sinónimo de desarrollo económico, nuevas oportunidades de negocio y fomento al turismo. Con estas nuevas rutas se prevé un incremento en el flujo de pasajeros de más de 280 mil al año.

Con estas acciones, Aeropuertos y Servicios Auxiliares refrenda su compromiso de seguir fomentando la conectividad regional, garantizar un servicio de calidad y el flujo oportuno de pasajeros en su Red de Aeropuertos a nivel nacional.

Compartir:
× WhatsApp