Confirma el IEE “diputación local” para el ex alcalde de Los Cabos Luis Armando Díaz

La Paz, BCS.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral  ha confirmado la asignación de una diputado local para el ex alcalde de Los Cabos Luis Armando Díaz, junto con Ana Beltrán del PRI, Elizabeth Rocha del PAN, Maricela Pineda del PRD y Martha Olivia Espinoza Garza de MORENA.

En la sesión que se realiza en estos momentos los representantes del PAN y del PRI cuestionan que se entregue otra plurinominal al Movimiento de Regeneración Nacional que aparte de obtener 15 curules por la vía de mayoría relativa, se les estaría asignando una más con Martha Olivia Espinoza Garza.

A través de redes sociales Luis Armando Díaz ha recibido un sinnúmero de felicitaciones por la asignación de la diputación local, sobre todo porque es recordado como un alcalde (2005-2008) sensible y cercano a la gente.

Aunque a finales del 2011, después de fungir como Secretario General del Gobierno de Narciso Agúndez Montaño y como candidato del PRD-PT a la gubernatura, fue detenido por la administración de Marcos Covarrubias al involucrarlo en la supuesta venta ilegal de tres predios en Cabo San Lucas, a través de juicios de amparo y en el mismo proceso que se le siguió pudo demostrar su inocencia al igual que el ex gobernador Agúndez Montaño.

Los terrenos motivo de la controversia nunca salieron del control de la autoridad estatal y su venta habría cumplido con todos los trámites de ley, incluyendo la aprobación del Congreso local.

En la presente contienda electoral, el Partido del Trabajo había propuesto a la Comisionada Nacional Mercedes Maciel (primera formula) y a Luis Armando Díaz (segunda formula) para una diputación plurinominal, por equidad de genero le fue asignada al ex alcalde, pues de las 5 diputaciones plurinominales cuatro se asignaron a mujeres y solo una a varón.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp